domingo, 26 de junio de 2016

Niveles de realidad

Estaba escribiendo, tratando de crear una escena en mi cabeza, cuando de repente me di cuenta de que había algo que no estaba funcionando allí. Me senté en una silla diferente, tratando de identificar el problema, cuando de repente me di cuenta que un detalle geográfico no permitía lo que acababa de escribir. Borré todo y comencé de nuevo. No porque fuera exageradamente importante, sino porque no lo quería de esa forma. Cuando escribo sobre lugares en los que no he estado, me gusta utilizar las herramientas que tengo a mi mano para dar un paseo por el lugar, deseando algún día poder estar allí y vivirlo en carne propia. Si me levanto en la mañana y puedo sentir los rayos de sol en mi rostro, tengo que estar en dirección al este, y si un atardecer me sorprende con sus rayos naranjas, tengo que estar en dirección al oeste. Tal exactitud podrá parecer innecesaria, pero trato de crear una escena con tanta precisión como me es posible... pues tratándose de algo que solo ha sucedido en mi cabeza, es como si tratase de contarle a la gente un recuerdo de algo que viví sin ser aquel personaje del que tanto he hablado.
Oh, una nota tan extensa como una novela... Algún día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario