sábado, 6 de agosto de 2016

Crema de piña

Cuando comencé a revisar las recetas nuevamente esta mañana, recordé por un momento cuando las tomé de esos viejos libros llenos de polvo, aunque, ciertamente, tan valiosos en su interior. Recordé entonces las viejas charlas entre las repisas, el constante estado de alerta para descansar un minuto, el silencio dentro de la sala… Sí, fueron buenos días en los cuales llegué a sentirme en casa estando literalmente al otro lado de la ciudad. En vista de ello, ahora mis fuentes vendrán de otro lado, de un lugar al que pueda llegar en paz. Esta es la última receta que tomé de esa biblioteca, y hay una larga lista todavía en espera. Es hora de poner la mesa en Brasil.

INGREDIENTES
- 1 piña pequeña
- 200 de azúcar
- 3 huevos
- ½ litro de leche
- 3 clavos de olor
- ½ astilla de canela
- 1 cucharada de ron
- ½ litro de crema de leche batida
- 1 piña cortada en cubos

PREPARACIÓN
Pele la piña, descarte el corazón, corte la pulpa en cubitos y mézclelos con el azúcar y reserve por ½ hora. Haga puré con la pulpa, bata los huevos e incorpore al puré. Hierva rápidamente la leche con los clavos de olor y la canela, deje enfriar por un corto tiempo. Incorpore la mezcla de piña y huevo con movimientos envolventes, a la leche. Deje hervir de nuevo, revuelva hasta que esté cremosa. Descarte los clavos y la canela. Deje enfriar, refine con ron y refrigere dentro de moldes.

Decore con crema de leche y con cubos de piña. Si corta la piña en mitades y extrae la pulpa en lugar de pelar la fruta, puede servir en la cáscara. En este caso, rellene la cáscara con la crema de piña bien fría, antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario