lunes, 1 de agosto de 2016

Un camino hacia arriba

Un día después de la publicación de aquel libro, solo puedo pensar en lo que ello implica. Es una historia bastante corta que si bien no está basada en hechos reales tiene mucho de mi realidad, mucho de lo que viví y claramente es un reflejo del futuro que desearía tener. La prosa es, a mi modo de ver, la manera en la que saco todo lo que llevo adentro y, en los diálogos, esto puede verse reflejado. Me inspiré en Saramago, y en su manera de presentar los diálogos como una ráfaga de ideas que el lector tiene que interpretar, que ubicar según sea el caso y esto, ciertamente, mantiene la atención total en el texto. Quizá sea algo atrevido tomar el estilo de otro autor, pero no hay nada de malo en basarse en los grandes para llegar a ser como ellos. Me gustaría ser como ellos, y no por la fama y la fortuna que ello implica, sino por el simple deseo de llegar a la cima y haber escrito mi camino hacia ella. Me falta mucho, pero eso es lo interesante del recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario