domingo, 28 de agosto de 2016

Preguntas frecuentes

Suelo responder con relativa frecuencia el porqué de todo este proyecto, de estas notas que desde hace meses escapan por la ventana. La primera aclaración siempre suele ser la misma, esto no es un relato de mi vida, ni siquiera algo parecido. Detesto la idea de pensar que esto es una especie de diario que comparto públicamente con conocidos, desconocidos, Internet en general. Notas por la ventana es mucho más que eso, es mucho más que un simple desahogo personal y, fuera de decir que es un proyecto literario, es también una copia de seguridad virtual en la nube más poderosa de nuestros tiempos. Notas por la ventana es una bóveda de de mis pensamientos, de mis mensajes sin destinatario ni destino en realidad, ideas al aire que puede leer cualquiera y por extraña casualidad encontrar una frase, una idea, una palabra que le traiga a la memoria un recuerdo y lo haga sentir de alguna forma identificado, tocado por las palabras de un extraño que comparte con él ese hilo entre lector al azar y escritor. Sí, es bastante curioso que lo describa como una bóveda cuando en realidad la idea general es "lanzar" las cosas fuera de aquí, lanzar las ideas por la ventana y que la gente las lea; una bóveda no es de ninguna manera algo similar a lo que describo, pero debo aclarar que cuando pienso en esa palabra, el concepto de "bóveda de estrellas" viene a mi mente junto con recuerdos de mis de mis primeras letras escritas y las largas horas de intensa lectura que se vieron reflejadas en mis ideas posteriores, en mis ideas presentes; un buen recuerdo me confunde, mostrándome una bóveda como el mismo mar estrellado que veo cada noche en mi ventana. Allí están mis ideas, para todo aquel que desee leerlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario