sábado, 27 de agosto de 2016

Medallones de atún con salsa de mango y pimiento

Los sabores del mar, sin llegar a ser mis favoritos, son siempre una carta que se destaca dentro de la baraja. Un intento fallido no significa renunciar, ni negarse a la posibilidad de intentarlo nuevamente. No solo hablo de un intento fallido en la cocina, sino de esa constante necesidad de caer y caer y levantarse y volver a caer y seguir en el círculo vicioso de dejarlo todo para después, vivir para después. Cantar mientras bajo la pendiente a toda velocidad, y desear que cuando el impulso acabe tenga fuerza para subir nuevamente, un plan diferente, un escape a la rutina.

INGREDIENTES
- 4 medallones de atún
- l jugo de dos limones
- ½ taza de néctar de mango
- ½ taza de mantequilla
- 2 dientes de ajo triturados
- 1 mango verde, pelado y cortado en tajadas
- 1 cebolla blanca, pelada y cortada en rodajas
- 1 pimiento verde, 1 rojo y 1 amarillo, sin semillas, desvenados y cortados en tiras
- 1 chile cortado en tiras
- 2 ramitas de perejil picadas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN
Rociar el atún con el jugo de limón y ¼ de taza de néctar. Refrigerar por 30 minutos. Retirar y reservar la marinada.

Derretir un poco de mantequilla y sofreír los ajos. Añadir el mango, la cebolla, pimientos, chile y néctar restante. Hervir a fuego bajo por 10 minutos hasta espesar, Revolver de vez en cuando y agregar el perejil, el cilantro, la sal y la pimienta. Cocinar por cinco minutos y reservar tibio.

Aparte, derretir la mantequilla restante, añadir la marinada del atún, revolver y reservar. Asar los medallones en la plancha a fuego alto, cada lado por cinco minutos. Rociar con abundante marinada. Servir con la salsa de mango y pimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario