viernes, 29 de julio de 2016

Bajo el árbol

Sentado aquí, bajo el abrigo de un árbol quizá tan viejo como los edificios a mi alrededor, pienso que quizá soy lo más reciente en este paisaje, aquel nuevo elemento del paisaje que en dos minutos habrá cambiado. Y soy un elemento del paisaje, pues todo aquel que pase por este sendero verá al chico de la vaga sonrisa mirando a la nada, inmóvil, tratando de escribir y llenar una nota que enviará tan lejos como su fuerza lo permita. Veo tantos rostros, todos con una expresión distinta, y probablemente con pensamientos tan distintos que sería imposible conocerlos todos, pero no intento de ninguna manera generalizar sus ideas, simplemente tomar las que puedo ver en esas sonrisas iluminadss, en esos rostros preocupados, en esas bolsas bajo los ojos de aquellos que caminan sin rumbo... ¿Se uniría alguno de ellos a mi silenciosa observación? Probablemente no, probablemente no encuentren placer en mi simple actividad de ver pasar a la gente e imaginar cómo será su vida, como sería el libro que cuente su historia. No quiero levantarme todavía, queda mucho por ver en este parque lleno de personas sentadas bajo los árboles, de niños jugando sin pensar en el momento en que deben volver... y yo debo volver también, pero es la idea de que queda mucho tiempo lo que me hace olvidar que con cada letra que escribo, con cada paso que doy, el tiempo se hace más y más corto. Cada quien lo aprovecha a su manera, y de alguna manera se lo dedico a mi entorno porque ese es mi placer... no el servir, sino el ver, el ver hasta donde podré llegar con solo mirar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario